+34 911 43 80 03 [email protected]
web.dev nueva herramienta de google para analisis web

web.dev La nueva herramienta de Google para desarrolladores web

Google lanza una nueva herramienta web.dev que analiza el rendimiento de un sitio, así como si cumple con los estándares para progressive web apps, usabilidad, accesibilidad y SEO.

Google ha lanzado su nuevo portal web.dev que se crea para ayudar a los creadores de sitios webs a desarrollar capacidades modernas en sus sitios y aplicaciones. El portal le permite ejecutar una auditoría en su sitio web y lo califica en comparación con los puntos de referencia de rendimiento, así como los estándares para aplicaciones web progresivas, el cumplimiento de las mejores prácticas, la accesibilidad y el SEO.

Algunos de los puntajes se superponen con las actualizaciones de la herramienta PageSpeed ​​Insights que se actualizron ultimamente.

Va un paso más allá en las sugerencias. La herramienta también tiene como objetivo educarle sobre los pasos que puede tomar para mejorar su sitio web en función de la auditoría. La sección de aprendizaje desglosa las categorías de aprendizaje en tiempos de carga rápidos, network resilience, seguridad, usabilidad, y accesibilidad.

Tutorial SERPmojo, otra herramienta esta vez para android que te ayudará en conocer tus posiciones en google.

La auditoría o análisis de web.dev

La auditoría mide estas categorías mostradas en la imagen de arriba y brinda consejos específicos sobre cómo realizar pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en la mejora de la puntuación.

Estas categorías incluyen:

Performance o Rendimiento:

Auditorías de métricas como la primera visualización de contenido y el tiempo de interactividad para determinar el retraso.

PWA standars o estándares en aplicaciones web progresivas :

Evalúa su página en función de métricas de referencias o checklist para aplicaciones webs progresivas.

Best Practices o Buenas prácticas:

Chequea casi todo desde el uso de HTTPS hasta corregir la relación de aspecto o tamaño de las imágenes.

SEO u optimización de motores de búsquedas:

Comprueba lo básico en el ámbito de buenas prácticas en SEO para garantizar que su sitio sea visible y nos da alguna recomendación avanzada.

Accessibility o Accesibilidad:

Busca problemas comunes que pueden impedir que los usuarios accedan con al contenido.

Ingresa la URL de tu web y obten un Diagnóstico Web Completo en PDF y  un vídeo explicando las soluciones a los fallos detectados.

¿Mide de verdad el SEO?. Sí, incluso recomendaciones extra sobre SEO. En el análisis de otro sitio que dio un puntaje inferior al de la imagen en SEO, se vio afectado la puntuación de «Los enlaces no tienen texto descriptivo». Luego, la herramienta nos recomendó este artículo de ayuda con instrucciones sobre cómo mejorar nuestro SEO en los links.

¿Pero eso importa? ¿Mejorarán nuestras posiciones en las búsquedas si solucionamos el problema del texto descriptivo con nuestros enlaces? Lo dudo. Pero en general, Google espera que si se toma en cuenta estos factores, dará lugar a una mejor experiencia de usuario en el sitio web. Esta mejora en experiencia de usuario puede llevar a más visitantes felices, más enlaces, más redes sociales y quién sabe, tal vez mejores clasificaciones en Google como resultado.

En este otro artículo en mi blog te cuento como con estas pequeños cambios y otros mayores buscando oportunidades hemos conseguido aumentar las visitas en un sitio web de un cliente. Cómo aumentar visitas en un sitio web realizando pequeños cambios

¿DESEAS QUE ME PONGA EN CONTACTO?

¿Alguna duda? ¡Escríbeme o Llámame Ahora!

[email protected]

Tel: +34 91 143 8003

Whatsapp: +34 622 133 644

[Total:0    Promedio:0/5]