La mejor herramienta para saber en qué posición está nuestra web en Google.

En este tutorial sobre SERPmojo te contaré como esta increíble herramienta gratuita nos brindará la posibilidad de saber en qué posición salimos en Google, Yahoo y Bing, aunque para desbloquear todas las funcionalidades deberíamos de pagar (pero con la versión gratis es más que suficiente para tener controladas nuestras palabras clave en las posiciones de estos buscadores).

La primera vez que oí hablar de esta herramienta fue en una clase impartida no recuerdo exactamente si por Ernesto G. Bustamante o por Alex Serrano en la academia de marketing digital AulaCM y luego la probaría por mí mismo quedando enganchado a la misma. SerpMojo es una herramienta SEO muy fácil de usar y que de sobra cumple su objetivo que es poder ver nuestro ranking de posicionamiento en Google o los demás buscadores ya que podemos elegir varios y nos muestre la posición y las variaciones que tenemos en los mismos.

Comencemos con esta guía paso a paso de SERPmojo descargando la app desde google play o desde la web oficial.

(lamentablemente creo que esta solo para Android).

Configurando la Herramienta de SEO SERP mojo

Una vez descargado e instalado en nuestro teléfono debemos agregar el dominio y seleccionar la base de datos del país que queremos rastrear, podemos hacer el rastreo a nivel global pero recomiendo hacerlo por cada país y si tenemos una web que rankea para varios países como para España y Argentina es mejor hacerlo por separado para cada país para tener unos datos más exactos.

Ingresa la URL de tu web y obten una Auditoría SEO totalmente Gratuita! en minutos.

Añadiendo keywords para ser monitorizadas en los buscadores

Ya casi esta todo!!! Una vez agregado el dominio, seleccionado el país y las keywords que queremos rastrear en los buscadores (recordar una sola keywords por línea e intentar poner todas las variaciones posibles de la mismas palabras claves como por ejemplo aire acondicionado Madrid o aire acondicionado en Madrid, etc.).
En pantalla nos saldrán los datos, existen 3 opciones:

  • Número, como se imaginarán es la posiciones en la que sale nuestro dominio por esa palabra clave.
  • Guion medio ( – ) esto significa que por esa keywords y ese dominio no están entre las 100 primeras posiciones del buscador.
  • Tres puntos ( … ) el significado de los tres puntos suspensivos es que aún no se ha rastreado esa palabra clave por SerpMojo
  • Unas flechas girando significan que en ese momento se está actualizando la información para esa keyword y ese dominio por parte de SerpMojo
Le he preguntado al equipo de SerpMojo si cuando tenemos una canibalización o 2 páginas de nuestra web aparecen en el buscador por la misma palabra clave si muestra un promedio de las posición de las dos o la de mejor posicionamiento.

Una muy buena característica de tantas que tiene esta app, es que tenemos la posibilidad de escoger el período de tiempo del gráfico ya sea la última semana, el último mes, trimestre, anual o todo el tiempo desde que la rastreamos, esto nos permite tener una muy buena visión de como ha sido la evolución en el ranking de nuestras palabras claves en los buscadores y recordar que todo lo que hemos visto de esta herramienta de rastreo de los rankings de nuestras palabras clave es totalmente gratuita. Si te quedas ganas de más, por un poco más de 5 euros tienes la versión Premium que lo que te da es un poco más de analítica de los rankings como cuantas posiciones has ganado desde que la utilizas, cuantas has perdido, etc., etc.

Usando el Analitics de la mejor App para seguimiento de posiciones en Google (versión Premium)

Espero que este tutorial sobre Serpmojo te resulte interesante y que sobre todo te ayude a utilizar esta gran herramienta para tener controlado en todo momento el posicionamiento de tu web de una forma cómoda. Espero sus comentarios contando su experiencia con SERPmojo o si conocéis alguna otra herramienta parecida para compartir su punto de vista.

[Total:0    Promedio:0/5]
Sumario
Tutorial SERPmojo ✪ Conoce tu posición en Google desde tu teléfono de forma Gratuita
Nombre de Articulo
Tutorial SERPmojo ✪ Conoce tu posición en Google desde tu teléfono de forma Gratuita
Descripción
En este tutorial sobre SERPmojo te contaré como esta increíble herramienta gratuita nos brindará la posibilidad de saber en qué posición salimos en Google, Yahoo y Bing, aunque para desbloquear todas las funcionalidades deberíamos de pagar (pero con la versión gratis es más que suficiente para tener controladas nuestras palabras clave en las posiciones de estos buscadores).
Autor
Nombre del Editor
Consultor SEO PYMES
Editor Logo