+34 911 43 80 03 [email protected]

Debemos optimizar nuestras páginas, conseguir que sean «linkeables» y hay que buscar oportunidades SEO para crecer.

El SEO estratégico y dirigido puede generar grandes resultados para las páginas correctas. Por supuesto, el problema aquí es que necesita las páginas «correctas» para ver los mejores resultados. Estas páginas deben estar optimizadas, conectables y, sobre todo, deben tener oportunidades.

La oportunidad de búsqueda se define por una variedad de factores, como el tamaño de la audiencia relevante y la competencia, y esta oportunidad determina qué resultados son posibles: cuanto mayor es la oportunidad, mayores son los resultados. Esencialmente, la oportunidad de búsqueda se reduce a la cantidad y el tipo de tráfico orgánico (calificado frente a no calificado) que podría recibir del ranking para un término de búsqueda determinado.

Recientemente tuvimos un proyecto en el que pudimos trabajar con un cliente que tenía una página en su sitio que marcaba todas estas casillas: estaba optimizado, se podía vincular y se enfocaba en un tema con intención de búsqueda. ¡Los resultados de nuestro trabajo de SEO en esa página fueron increíbles, aumentando el tráfico orgánico mensual de ~ 200 visitas a ~ 30,000 en ¡solo seis meses!.

En esta publicación, deseo repasar las estrategias y los procesos que utilizamos para lograr estos resultados y proporcionarle información para sus páginas y proyectos. Los pasos para este proceso incluyen:

  1. Identificar oportunidades de tráfico orgánico (intenciones de búsqueda).
  2. Crea una nueva página u optimizar una página ya existente.
  3. Asegurar backlinks valiosos.
  4. Medir y repetir.

Vamos a lio…

  1. Identificar oportunidades de tráfico orgánico

El primer paso, y más importante, de este proceso es identificar oportunidades de búsqueda orgánica.

La creación de contenido útil y la obtención de enlaces con autoridad son elementos críticos para clasificar bien en la búsqueda , pero si no está apuntando a la oportunidad correcta, estos esfuerzos podrían ser en vano.

La identificación de oportunidades de búsqueda comienza con un análisis competitivo. Debemos comprender cómo la competencia está ganando tráfico orgánico para saber cómo podemos ganar tráfico orgánico para el sitio. Para nuestro proyecto, evaluamos las principales páginas de los competidores de nuestros clientes en función de:

  • Tráfico orgánico por mes.
  • Tipo de contenido o formato.
  • Volumen y tipos de backlinks.
  • Porcentaje de participación del tráfico orgánico en el dominio.
  • Clasificación de palabras clave y la intención de búsqueda.

El análisis de las páginas principales en los sitios web de la competencia nos ayudó a comprender mejor la audiencia orgánica de nuestros clientes y las estrategias de marketing de contenido, e identificar dónde existían brechas y oportunidades para el sitio web de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cómo saber en que posición estamos ranqueando en Google (o nuestra competencia) mira este tutorial de cómo medir las posiciones en Google

  1. Crea una nueva página u optimiza una página existente

Nuestro análisis competitivo descubrió algunos términos clave con el potencial de generar grandes cantidades de tráfico calificado en el sitio de nuestro cliente si pudieran clasificar bien para esos términos.

Después de identificar estas oportunidades, auditamos el sitio del cliente para ver si había páginas existentes que pudieran capturar estas oportunidades con alguna optimización, o si era necesario crear nuevas páginas.

Descubrimos que el cliente tenía una página con una calculadora útil, generalmente una página altamente vinculable, que era relevante para un término clave con un volumen de búsqueda mensual de más de 20,000 que también era responsable del 11% del tráfico orgánico de un competidor importante. Sin embargo, la página estaba no estaba optimizada para el término que queríamos apuntar.

Para optimizar mejor la página de este importante término, hicimos recomendaciones simples:

  • Agregando el término a los encabezados (H2s y H3s).
  • Ampliando la información sobre el tema del término.
  • Convertir una imagen estática en texto rastreable.
  • Hacer cambios organizativos a la página para aumentar la vinculación.
  • Estos pequeños ajustes y optimizaciones fueron todo lo que se necesitó para posicionar la página para responder mejor a la consulta de búsqueda a la que nos dirigíamos.

Algunas otras recomendaciones comunes que hacemos incluyen:

  • Optimizando la vinculación interna (inter linking).
  • Añadiendo nuevos contenidos visuales (imagenes, video, audio, etc.).
  • Incluyendo más variaciones y versiones palabras  de cola larga de un término clave (keywords longtail).
  • Ajustando la estructura web del sitio y modificando páginas.
  • Enlaces externos a fuentes confiables (estudios científicos, departamentos gubernamentales, instituciones educativas, etc.).
  • A menudo, habrá una página en su sitio que tiene el potencial de capturar nuevas oportunidades de búsqueda, pero le falta un poco la marca. Por lo general, todo lo que se necesita son pequeños ajustes para que su página pueda orientar mejor los nuevos términos.

Sin embargo, algunas oportunidades requerirán que construyas una página completamente nueva. En estos casos, hay que hacerse la misma pregunta que cuando se optimiza una página existente: ¿cómo responde esto a la intención de búsqueda? ¿Cómo uso la palabra clave de destino en mi página? ¿Qué variaciones del término puedo aprovechar?

Ingresa la URL de tu web y obten un Diagnóstico Web Completo en PDF y  un vídeo explicando las soluciones a los fallos detectados.

  1. Consigue backlinks valiosos

Una vez que tenga una página optimizada, es hora de ganar algunos enlaces.

El contenido útil y las optimizaciones en la página configurarán su página para el éxito, pero los enlaces solidificarán la página como un recurso digno y una visibilidad mayor en los resultados de búsqueda.

Para el proyecto que destacamos aquí, establecimos una meta trimestral de quince enlaces. Este objetivo se basó en los niveles de competencia, las tendencias de vinculación en el nicho y el conocimiento de que teníamos una página optimizada.

Dado que la página de nuestro cliente contaba con una herramienta, pudimos aprovechar la creación de enlaces de páginas de recursos como una táctica: el proceso de promoción de un recurso existente para obtener enlaces en páginas de recursos de terceros. La creación de enlaces de recursos no siempre es una opción (su página debe ser intrínsecamente valiosa como recurso), pero la utilidad de la calculadora hizo de esta una opción viable.

Por supuesto, si limitamos nuestra prospección a las páginas de recursos centradas en el tema principal de la página del cliente (descanso), agotaríamos rápidamente nuestras oportunidades. Para ampliar nuestro grupo de prospectos, nos dirigimos a nichos tangenciales donde la herramienta de nuestro cliente sería aplicable: páginas de recursos relacionados con la salud, etc.

Conectar estos nichos con nuestro cliente, a través de la necesidad de descansar adecuadamente, abrió la puerta a muchas más oportunidades. Esta capacidad de encontrar audiencias tangencialmente relevantes es fundamental para expandir su oportunidad y asegurar suficientes enlaces para crecer.

Además, identificamos el contenido del blog en el sitio del cliente donde existían oportunidades de enlace interno. Estas publicaciones de blog expandieron nuestras oportunidades de creación de enlaces y, a través de enlaces internos , dirigimos la equidad de enlaces desde estas páginas a la página de la calculadora de destino.

  1. Medir y Repetir

La mejor parte del proceso que he presentado aquí es que es escalable.

Este estudio de caso se centra en una página de destino en el sitio de nuestro cliente, que obtuvo resultados tremendos, pero el proceso se puede aplicar a varias páginas. De hecho, aprovechamos el mismo proceso para hacer crecer otra página desde prácticamente ningún tráfico a más de 500 visitas por mes en un período de tiempo similar.

El componente clave es identificar las oportunidades de búsqueda más importantes disponibles para cada web. Una vez que se hayan identificado estas oportunidades y las páginas que podrían abordarlas, puede utilizar este proceso para mejorar su rendimiento orgánico y generar grandes cantidades de tráfico relevante.

Si se puede ejecutar esta estrategia de manera coherente y en varias páginas, con el tiempo, todo su sitio crecerá a pasos agigantados.

Hay que tener en cuenta que la competencia determinará cuánto tiempo se tarda en ver los resultados. Incluso si ya tiene una página optimizada que merece ser clasificada, todavía necesitará asegurar suficientes enlaces para ser competitivos, lo que lleva tiempo, y luego su clasificación debería mejorar, ya que Google comienza a reconocer la autoridad de sus enlaces, y luego el tráfico comenzará a fluir.

El SEO no es un proceso a corto plazo, pero si es estratégico y consistente, los resultados deberían tener un efecto seguro en el rendimiento del tráfico orgánico de el sitio web.

¿DESEAS QUE ME PONGA EN CONTACTO?

¿Alguna duda? ¡Escríbeme o Llámame Ahora!

[email protected]

Tel: +34 91 143 8003

Whatsapp: +34 622 133 644

[Total:0    Promedio:0/5]